
Este fin de semana tocaba Picassent, ya conocida por sus piedras sueltas y su poca altitud, pero todos sabemos que da a cambio.
¿Por qué pata negra?, pues muy sencillo, tuvimos que poner la pata varias veces en el suelo frente a escalones, que no eran sencillos pero erán más fácil de lo que parecían, pese a que la técnica no te debía abandonar nunca o también porque "algunos" se paraban en medio del camino, mira que los hay lentos jajajajjaja ;)
Y negra, por lo oscura de la ruta, a parte, que alguno se comío una bellota directamente de la carrasca, los gatos escondidos se lanzaban a los brazos y las piernas durante algunos tramos, hay días que parezco que me haya arrastrado por el suelo cual rambo¡
El día estaba nublado y no hacía viento, sabiamos que por lo menos las primeras horas iban a ser tranquilas y el sol nos perdonaría, podríamos tener un ritmo más ágil sin gripar.
Toca ir por asfalto hasta acercarse a la montaña, esto nos iba a servir de calentamiento para cuando tocaramos piedras, el camino nos lo conocemos de memoría, plato grande y pim-pam para calentar, en un momento nos plantamos en la pista que nos llevaba al comienzo de la ruta.
Empezamos subiendo poco a poco, ya estabamos calientes y el camino era bueno para subir, ibamos bordeando la montaña mientras subiamos poco a poco, senda por aquí, senda por allá, ayyyy lo que teniamos delante¡¡
Empezaba la primera trialera y la más corta, Juan Carlos e Hijo a la cabeza, tanto subiendo como bajando, ya no hay quien los pille ni en una ni en la otra, esperaré a mi doble a ver que tiene que decir :P
Esperaba una senda peor, pero la trazada era impecable, el terreno no estaba demasiado suelto y nos permitía ir soltando nervios, yo empezaba apurando poco a poco, por como bajamos todos, se entendía que mal en bajadas no ibamos.
Cuando toca bajar, es porque te ha tocado subir, ¿Adivinais que tocaba?, pues eso, subidita, bien es verdad que JC nos dijo que venía una de las 2 subidas durillas de la ruta. Aquí es donde empezaban las andanzas de David Schumacher cerrando puertas.
La subida era por pista, pero en algunos tramos estaba bastante suelta la piedra o con arena que te medio clavabas, se buscaba la parte limpia que era casi inexistente, cada vez que miraba hacia arriba, JC y Raúl estaban más lejos, joooooder ¿Pero esto que es??? jajja
Para colmo, otros ciclistas que bajaban; apartate y tira como puedas para seguir subiendo, los músculos ya empezaban a decir, aquí estamos otro finde dandonos caña.
Cuando llegamos arriba, yo por lo menos me noté que mi nivel de antes del verano había desaparecido, hay que ponerse las pilas e ir cogiendo otra vez el ritmo y fuerza que teníamos antes, esto va por todos.
Cogemos un poco de aire y a la siguiente trialera, vamos por una sendita, como el 70% de la ruta, delante, escalones, piedras, curvas cerradas, sube y bajas, esto es un parque de atracciones¡
Al poco nos encontramos con un grupo de ciclistas que estaban desperdigados por toda la senda/trialera, a lo lejos se oye a David: "Apartaoooooooos", me imagino la cara de los tios mirando para atrás mientras David bajaba a todo trapo jajaja, tengo que decir, que les arrancamos las pegatinas, bajando y luego subiendo al resto jaaaja tan mal no estabamos al fin y al cabo.
Que caras de felicidad teniamos al acabar esta bajada, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto, david dijo lo mismo y supongo que el resto del grupo por sus caras tambíen.
Las muñecas un poco doloridas y los lumbares también, no pensaba en las piedras, pensaba en mi amada Canyon AM :D
Todavía no habiamos tocado ni asfalto, ni más de 2 km de pista, ¿Esto iba a ser así todo??............
Había una pequeña subida por pista con un poco de piedra suelta. En los tramos empinados, que decir del señor Schumacher que en cuanto te acercabas te proyectaba piedras cual agente 007 para perderte de vista, pero eramos demasiado testarudos para dejarnos amedrentar por esas cosas, en cuanto tirabas a adelantarle, cerraba puertas, ni el mejor piloto de la F1, quizá tendríamos que haber quedado Miguel y yo en atacarle por los dos flancos a ver que hubiera hecho... jajajaj
Al poco tiempo, llegamos hasta la última subida chunga, un camino que ni de cabras, todo piedra suelta, como si fueramos por medio de un cortafuego de piedras, este tramo había que tomarselo con calma, intentar ir siempre siempre por el hilo limpio que había y apretar dientes, molinillo y paciencia, era duro, por suerte corto, pero te dejaba las piernas a tono.
Yo en mis adentros pensando, ya parareis de subir, no se donde quereis llegar por estos caminos de dios.
Menos mal que no dije nada, valio la pena de lejos.
La mejor trialera para mi gusto que hayamos hecho (La memoria es vanidosa, perdonadme y recordadme si ha sido otra)
La primera parte la podríamos llamar las escaleras locas, culo atrás, freno delantero medio clavado y poco a poco soltando para dejarse caer para en cuanto tocar tierra con la rueda delantera tener que hacer un giro de 90º, técnica y paciencia y más técnica.
Este tramo fue arto complicado, más de una vez nos quedamos enganchados frente al escalón, pie a tierra y a tomar carrerilla. Aquí te demostrabas a tí mismo de la técnica que habías alcanzado, los escalones no eran el mayor problema, lo era el terreno un poco arenoso que no tenía la tracción idonea, por eso nos metemos en esto ¿No?, pues culo patrás y a echarle valor.
Puff, vaya con ese tramito, ahora a respira hondo y a darle a los pedales entre pinos, carrascas y aliagas.
Senda de tierra suelta, las ruedas patinaban y la pendiente en algunos tramos hacía tener que clavar y soltar muy poco a poco, los otros tramos eran super rápidos y sin curvas demasido cerradas. Piedras por doquier y una curva, una subidita y a darle pedales para coger velocidad... así todo el rato por unos 10 min, con una cara sonriente de oreja a oreja.
Esta última trialera tendríamos que haberla grabado con cámara, pese a la descripción siempre se quedará corta.
Cierre del día, una ruta maravillosa, muy oscura, creo que nunca nos había salido una ruta AA, sin ningún tipo de percance, todos de una pieza y a un ritmo más que bueno, casi sin parar.
Tengo que decirte david, como ya te dije, te estoy viendo bajar increible, sirva como alago, que no todo son piedras lo que te lanzo¡
Y que Juan Carlos y Raúl, tienen un nivel que habría que intentar hacerles frente algún dia ajjajaja
Mis más sinceras felicitaciones por la ruta, nos encantó y acabamos con un muy buen sabor de boca.
Por supuesto, un placer el poder rodar con vosotros, señores¡¡
Nos veremos pronto, rompiendo piedras.
Christian
No hay comentarios:
Publicar un comentario