En un día de celebridades Aniversario de Juan Lennon ademas de uno de nosotros efemérides también con la reconquista de Valencia que vuelve a estar invadida ademas de islámicos hay sudamericanos, rumanos ( no de Roma), asiáticos etc..........hemos recorrido los montes, sendas molinos y cultivos de secano de esta localidad de la comarca de la Serranía.
Los miembros acudieron sin demora al lugar indicado en una mañana cubierta por tímidas nubes pero muy cercanas y amenazantes. El grupo mantuvo en todo momento su entereza gracias a la confianza que nos dio el señor Maldonado que certifico su sabiduría para quitarnos ese miedo a hidratarlos de forma superficial.
Una ruta muy bonita pero un pelin rompe piernas debido a los breves tramos de ascenso y descenso, exceptuando la etapa inicial como se puede ver en la gráfica. Tras unos 10 Km de subida a lo sumo, por pista y en compañía de molinos de viento que se asomaban con cierta prudencia entre nubes bajas, comenzó nuestra frenética bajada pistera con la familia a la cabeza. Advertimos un potente berrido que nos cercioró que ciclábamos errantes, el dueño de tal estruendo nos abrió paso a la primera senda/trialera donde comenzó nuestra divertida travesía. Se mezclaban escalones de piedra con firme suelto del que te retrasa las posaderas para no volar por encima de la montura. De repente cogías velocidad por el sendero con poca inclinación y suelo limpio, sin previo aviso llegaba un pedrolo, curva, desnivel mas agudo o subidita en forma de tobogán, del que te baja el estomago al ombligo, tales sorpresas agudizaban la prudencia y destreza. Después de cruzar una carretera anduvimos por otro camino para volver al pueblo y almorzar. La segunda parte fue mas divertida si cabe por el vadeo de un par de arroyos y la cantidad de atracciones una de ellas era infranqueable esa bajada de tierra suelta, volvimos a pasar por el pueblo donde nos despedimos de nuestro amigo Pedro y proseguimos. El desenlace fue duro muy duro pero también divertido, el agravante de tal dureza fue el tipo de ruta, las continuas paradas de sube baja sillín, orientación, espera, etc.....esto incrementó un preciado tiempo que nos hizo llegar alrededor de las 14 al punto de partida.
Vimos a una especie de animal también de la zona, pero era un poco raro salio de la nada a dando una especie de voces y fugazmente desapareció en una bajada, nos pareció que especímenes similares que no veíamos o el que vimos daba unos gritos raros “yuhuuuuuuuuuuu” creo que para advertir a los ciclistas de toboganes.
http://www.youtube.com/watch?v=zwu9kfmzLiI&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=zwu9kfmzLiI&feature=player_embedded
Hubo algún percance sin consecuencias para Pedro, estaba esperándolo en un cruce y descabalgo de su montura cayendo de pie y bajando lo que faltaba corriendo, Flipante creo que es mas difícil que hacer un back flip. En una de las sendas después del avituallamiento mientras llegaba Pedro le animamos a bajar una rampa y con el calor nuestros gritos y el coraje que invadió su cuerpo y montura, apretó los dientes y batió en duelo a esa rampa maldita saliendo victorioso.
A David no lo llaméis mochilo, ni tonterías ahora es Cesar Millan “ el líder de la manada” pobre perrito al final se fue pero de aburrimiento, También lo podéis llamar el sendas por su habilidad para bajarlas perfectamente.
Algo que me indigna completamente es la homofobia por parte de algunos integrantes del grupo que culpan a otros por su indumentaria aun sin verla mientras comparten ducha con individuos de este colectivo en gimnasios ademas de recibir y proyectar alientos en nucas ajenas, hoy no se ha salvado nadie excepto Raul, por no tener la mayoría de edad, ten cuidado amigo y no te dejes influenciar por los caminos de la promiscuidad y el pecado.
Hasta la próxima.