Lugar de reunión , para esta fantastica gente que estamos conociendo, gracias a la bonita aficion que compartimos............(compañeros de bici y birras por supuesto)
Hola hola , mis queridos compañeros de escapadas semanales , hoy no vengo con la pluma afilada y si con buenos deseos y mensajes de paz y compañerisamo , la verdad es que rutas con tan buen sabor de boca como las de ayer son complicadas de ejecutar , pues se dieron absolutamente todos los ingredientes , para hacer que tardemos en olvidarnos de ella , firmes en perfecto estado , todo lo complicado a primera hora para evitar pajarones por el calor , una temperatura perfecta aderezada con un aire fresquito que venia de perlas , y sin problemas de ningun tipo en cuanto a contratiempos , se puede pedir algo mas ???? , pues si y lo hubo ,unas vistas en mi modesta opinion solo comparables a la ruta que hicimos cerca del pantano de benageber (que curioso es la misma zona ) .
La ruta comenzo a la hora prevista y con unos cuantos kilometros "llanos" para cojer un poco de calorcito , hasta llegar al primer puente de piedra que cruzamos sobre el rio (el primero de muchos) , donde varios de los integrantes de la peña reconocimos la subida , pues es la primera rampa de la otra ruta antes enmentada , y que sino por pendientes si por el acumulado y su longitud creo que es posiblemente la subida mas fuerte que tenemos en nuestras rutas , ayer ademas por la zona por la que seguia era aun mas larga y nos hizo sudar la gota gorda .
Subir se hizo duro , pero a partir de ahi empezo la autentica fiesta 15 km de descenso por una pista en perfecto estado y aderezados con varias de las mejores vistas que hemos visto , un almuerzo con toda la tranquilidad del mundo , y unos ultimos 12 km de auntentica tranquilidad en los cuales pareciamos los niños de verano azul (quien es el piraña ???? )paseando por un camino que han hecho paralelo al rio y que por vistas y situacion es un autentico oasis , fijaros si dio juego el tramito tranquilo que paramos repetidamente a hacer fotos ( cosas que no solemos pues siempre vamos con la hora pegada al culo ) y aun asi a las 12h en el bar , Juan Carlos tranquilo no estas perdidendo , es que estamos todos hechos unos maquinas , sin ir mas lejos el grupo se mantuvo compacto praticamente toda la ruta y eso se agradece .
Bueno no me queria despedir , sin hacer mencion a una situacion que no es nada de mi agrado , pero me siento tremendamente agraviado , los hechos acahecieron ayer , cuando me dispuse a tomar unas instantaneas del grupo en un puente de madera muy bonito ,rodeados de vegetacion por todos lados y con el turia bravo pasando por debajo , pense aqui es el lugar , tengo el sitio perfecto para hechar una magnifica foto a mi canyon para poner de salvapantallas , y asi fue , realice una magnifica foto , pero con lo que no contaba era con la aparicion de un elemento no deseado , algo que me ha hecho desechar la foto , que mala pata ¡¡¡¡¡ , tio David no tenias otro sitio para poner tu culo ????????- ya no puedo ponerla de salvapantallas con tu culo ahi todo el dia , jajjajajajajajajaja
Sin mas ,aqui me despido compañeros , solo desear que la de la semana que viene aun sea mejor y lo pasemos tan bien como ayer , y tambien desear que el nuevo Ferrari F-10B de la semana que viene , vaya tan bien como la nueva bicha de Juan Carlos , dew compañeros.
Bueno primero que nada , aclarar que cualquier malentendido o aclaracion que preciseis del presente blog sera atendido por mi persona en mi buzon privado del foro , Le es permitido a todos exceptuando a Jesus , que ultimamente y dados los ultimos acontecimientos ha comenzado una dura y cruenta batalla hacia mi persona en lo que respecta a mis tareas en esta nuestra peña , rozando unos niveles de acritud hacia mi persona que un par de amigos que tengo viviendo cerca de la plaza de toros se van a encargar de solucionar , si Jesus , van a necesitar lo mejor de tu hombria ....................
Por otra parte pasando a cosas interesantes , comentar la salida de este sabado que no sera recordada por su especial dureza ni dificultad pues diversas averias mecanicas y los malos momentos que estaba pasando un compañero nos invitaron acortarla pero si dejo buenos momentos para el recuerdo y sobretodo un buen ratillo de bar que la verdad de vez en cuando tambien se agradece , aun asi en torno a los 38 km y unos 800 de acumulado , que no son una burrada pero tampoco es nada desdeñable y que si volvieramos a un año vista ................mas de uno (entre los que me incluyo ) igual lo hubiera pasado bastante peor para realizarlos ......
La ruta la verdad en su tramo inicial es una autentica delicia de sendas que no requerian de una excesiva pericia y permitian bastante disfrute pero con el paso de los kilometros se convirtio en un autentico rompepiernas , las vistas una autentica pasada pues constatamos que de la ultima vez que se realizo la ruta a esta el nivel del pantano que rodeamos en ella ha debido subir en torno a 2 o 3 metros su nivel con lo que las vistas ya enmentadas aunaban una belleza bastante superior.
Despues de una serie de rampas de bastante desnivel vino un pinchazo de Pedro , que invito al grupo a aprovechar para realizar el pertinente almuerzo , momento que utilice para aprovechar mi vista comercial y puesto que me encuentro en la mayor empresa de españa he decidido probar con una nueva aventura empresarial y me voy a hacer panadero , si lo habeis oido bien , panadero , como bien decia aproveche el momento para proceder a la degustacion de un pan frances que realize el dia anterior , y que no es por ser poco modesto pero me quedo bastante bien .
Una vez finalizado el piscolabis vino lo mejor del dia sin discusion , igual que el pantano habia subido su nivel considerablemente el rio que teniamos que cruzar no iba a ser menos y no nos quedo mas remedio que desnudar nuestras piernas y bici al hombro uno a uno fuimos badeando el riachuelo que gracias a dios no era excesivamente pedregoso en su fondo pues sino hubiera sido bastante mas jodido de cruzar , ahhhh pero se me olvidaba , lo de cruzar con la bici al hombro fue lo comun , menos para uno de nosotros , si el hombre platano de la peña , sabeis de sobra quien es asi que no voy a dar nombres , que no tuvo mejor idea que tirar para adrentro con la bici por el suelo , un poco mas :- Y sacas alguna culebra del sillin ,jejejejejeje
Por lo demas poco mas que contar los problemas fisicos que acuciaban a Pedro , y algunos problemas de un servidor con el tubeless aconsejaron el recorte de la ruta y el consiguiente aumento del tiempo de bar , como siempre un placer.
Bueno queria hacer un par de aportes extra desde este mi humilde rincon de literatura satira ( lo de satira es porque si lee el texto mi profesor de lengua de EGB me suspende fijo), el primero felicitar a Pedro , por su vuelta a la peña y darle muchos animos para que se ponga a tono .
Pero por otra parte quiero hacer una reflexion que espero que se bien interprete , esta claro que en un grupo de gente tan grande es muy complicado homogenizar las cualidades del grupo , siempre unos van a poder mas que otros , unos bajaran mejor otros subiran , pero lo importante es pasar todos un buen rato y ni que los que vayan sobrados , se queden superfrios ni que los que vayan algo mas rezagados vayan pasandolo mal porque piensan que pueden estar jodiendo a los de delante (sufrimiento fisico de la ruta a parte), los que quieran competir o exigirse a tope para eso estan las marchas que todos los fines de semana recorren nuestras montañas , pero por otra parte me gustaria hacer una matizacion , cada uno tiene sus problemas y sus porques de porque no sale los sabados , pero deberiamos todos hacer un esfuerzo para empezar a salir juntos y volver a poner el grupo en marcha , pues sino las rutas para los que las planifican van a ser mas complicadas de gestar pues habra que preveer atajos y siempre va a ser mas complicada la cosa , y todos nos llevamos genial y somos gente muy sana y de buena actitud pero aunque no se quiera esas cosas creo que al final acaban pasando factura , asi que solo animar a los del grupo L a volver cuanto antes .
Bueno Señores , me sera dificil contaros o transmitiros lo ocurrido hoy en una nueva y grandiosa salida de la peña aki cuando se baja (Lo de grandiosa es por genial , no por la cantidad , aunque sabeis de sobra que se os añora al resto , a ver si el finde que viene lo solucionamos , no teneis excusa) , Lo pimero que me viene a la mente , es calor, lo segundo , mas calor y lo tercero : "Esto es un infierno!!!!!", y creedme no exagero , literalmente nos hemos cocido en nuestro propio jugo.
La ruta de hoy ha sido bastante variadita , con pista , algo de asfalto , un par de trialeras , y con un lorenzo que nos ha debido cocer las p......a todos , un poco mas y sale algun pollito del sillin , jejejeje......
El recorrido se la ha currado bastante Juan Carlos , era una mezcla de otra que hicimos en chovar y una que hicimos por un pueblo colindante a la Vall d' Uxo , que ahora no recuerdo .
Como podreis ver en la foto del perfil tiene una silueta bastante rara pero podemos asegurar que ha sido bastante dura con una ascension inicial bastante prolongada , y con otra casi al final algo mas corta pero con unas pendientes de mayor grado , por otro lado comentar a Ventu , que hemos visto en la primera subida tu parque de atracciones preferido pero no nos ha sido posible hechar alguna instantanea pues nos encontrabamos en la mitad de la subida y bastante teniamos con pedalear y evitar que aldeanos de la contorna nos aplastaran con sus cuatro latas.
Tambien es reseñable comentar , que aqui el presente tiene ganas de jugar al golf , pero como no tiene palos ni pelotas (de golf) no se la ocurrido otra cosa que patear una piedra con el tobillo , con el consiguiente vuelo de aerolineas canyon , la bici y mi moral estan bien (ha sido una caida absurda) pero mi tobillo esta mas gordo que una pelota de tenis , asi que ya veremos , en cualquier caso se me ha roto el puño izquierdo , vicente no tendras un par por ahi ?, de esos bueno bonitos y baratos que vendes tu ??
El resto de la jornada ha transcurrido sin mayores problemas que un pinchazo de Jesus y poco mas , ahhh bueno , si que hay algo mas , A Jesus no se la ocurrido otra cosa que ofrecerse a un mastin de unos 50 Kg "muerdeme o por lo menos intentalo" , menos mal que no ha atinado pero intentarlo lo ha intentado , a lo cual Jesus logicamente le ha inquirido al propietario :" si lo llevaras amarrado mucho mejor " , pero como la gente cada vez esta peor pues en vez de reconocer sus errores se enrocan mas e incluso faltan al respeto sin tener la mas minima razon , menos mal que ahi estaba tambien David Hasselfof (De profesion Vigilante de la Montaña ) para ayudar a nuestro compañero en sus requerimientos hacia el dueño canino.
Tras tan lamentable acontecimiento , nos hemos dirigido a lo mejor del dia , acaso lo dudais ? , por supuesto el BAR , tenemos un escudo de la peña que defender , un poco mas y nos amorramos a todo grifo que hubiere por alli .
Por ultimo , pero no menos importante , Jesus, lo se , si hoy la he tomado contigo , pero no me diras que ultimamente haces cosas muy raras , te juntas con gente de dudosa condicion sexual, y hoy te trasvistes d abuelo , vamos a tener que llevar tu tema , como ya lo hicimos con la desercion de Vicente , ante el consejo delegado de la peña , para ver que hacemos contigo .
Sin mas un cordial saludo a todos y recordaros que el sabado que viene es la comida de la peña , de obligatoria asistencia , bajo fuertes sanciones sociales y economicas.
El día empezaba perfecto, sin demasiado frío aunque con el típico viento de la zona de Chiva, algún caluroso había por la zona :P.
Como ya sabíamos por el perfíl, ibamos a tener subida hasta la hora de comer, 14km de subida indiscriminada. Se empezaba subiendo bastante ligero ya que la pendiente no era gran cosa.
Conforme iban avanzando los km, el terreno cambiaba, la montaña se levantaba y las cuestas se empinaban.
Con ya un buen calentamiento, esquivando bichos ciempies y viendo las montañas que nos esperaban delante, sabíamos a lo que habíamos venido.
Al llegar a la altura de los molinos de Buñol, ya se veia un paisaje bonito, aunque se notaba la falta de árboles por el ya conocido incendio, a mi pesar, pienso que eso pasó hace mucho y se podría haber reploblado todo de nuevo.
Tardamos bastante en encontrar algún árbol y agradecer su sombra, ya que el sol no daba tregua y el viento de cara tampoco, que nos acompaño de principio a fin, es la salsa especial que tenía esta ruta, si cuesta más, se disfrutas más. Ya casi habíamos subido todo lo que teníamos que subir de la primera parte, aunque sabíamos que nos quedaban todavía unos km que hacer. Continuamos hasta la primera bajada de la ruta, punto al que retornaríamos para tomar la segunda bajada por la esperada trialera.
Por fin algo de descanso a la larga subida, llevabamos buen ritmo y ahora tocaba disfrutar, bajada por camino ancho, para llegar a una senda con bastante inclinación, si no a todos, a casi todos nos tocó poner el pie en el suelo alguna vez. Nos esperaba una senda por medio de un bosque precioso, habian ramas por medio del camino, era un sitio por donde no mucha gente pasa, era otra cosa comparada con la parte alta de la que veniamos. Acabamos en el lecho de un río, que tenía más piedras que nada, un “poco” pedregoso... jajajja ,no hemos venido a bajar por asfalto no?. Continuamos por más sendas para terminar en el punto más deseado ahora mismo, el bocataaa¡¡. Descanso al solecito, Mariano se quito varias ramas de carrasca que se habian llevado por el camino. Recuperamos fuerzas, que ya nos habiamos pegado una buena paliza subiendo y tocaba recuperar. Todos queríamos continuar el camino pero nadie se levantaba, menudo solecito que hacía.
Retomamos el camino con nuevas energías, pero con un poco más de peso encima¡ y encima un señor repecho delante, el viento ayudando y el terreno medio suelto.
En la cabeza: sólo son 300m de subida, nos acordaremos de esto durante un tiempo jajajajja
Esta parte costó, por la dureza del terreno que estaba bastante suelto y te costaba seguir subiendo pese a la buena tracción.
Una vez llegamos al punto casi más alto al que ibamos a subir, y después de bastantes km, casi todos de subida, empezaba lo bueno.
Pista ancha, medio llaneando, por fin podíamos estirar las piernas y coger buena velocidad de crucero, empezabamos a bajar ligeramente para llegar al punto por el que habíamos pasado antes y tomar la trialera de bajada, por el camino buenos sube y bajas que te mantenian las piernas calientes, se notaba la emoción y continuabamos pedaleando.
De nuevo llegamos al camino por el que vinimos y nos dispusimos a tomar la bajada, los romanos se vestian, yo comía y el viento soplaba a sus anchas por toda la meseta.
El comienzo de esta senda era de lo peor. Piedras como cuchillas por todo el camino, debías esquivarlas mientras mantenias el equilibrio, empujabas para pasar y saltar el escalón. Esto no duró tanto, poco a poco la senda pedregosa se convertia en senda entre matojos, se empezaba a coger velocidad y soltura, las bajadas se empinaban y la bici se aceleraba. En todos se veía la cara
sonriente de ver que eso era lo que estabamos esperando toda la mañana.
Mariano como un enano el primero, creo que no se bajo de la bici en todo este tramo.
Y no era para menos, la senda era buenisima, con matorrales a los lados, una pendiente que te mantiene la velocidad y una duración que parecia que no terminabamos. Todo el rato bordeando por las laderas de las montañas mientras seguiamos bajando.
La última parte de la senda era más escarpada, con un terrero de arena bastante suelto, en el que ibas clavando freno, ladeando la bici para obtener agarre y con la mirada fija en la siguiente piedra, si te clavabas sabias donde ibas, esta y la parte de las piedras fueron bastante técnicas.
Terminamos de nuevo en una pista que bajada directa al pueblo, si creías que había terminado, todavía quedaba. Pista ancha, la adrenalina de haber bajado técnicamente sin percances, era hora de poner por fín el 3er plato y el piñon de 12.
Velocidad, es lo que necesitabamos; no parabas de pedalear, viendo las montañas que habían alrededor, los arboles pasaban rápido ante tí, pero seguías pedaleando.
Menudo susto que me diste Vicente¡¡¡ pasó como un avión por mi lado y no me lo esperaba, me acojoné bastante para que mentir.
¿Qué más puede haber?, pues mientras ibas a unos 42km/h, habían unos baches en la carretera que nos hicieron volar, creo que en este momento hubo una mezcla de acojone y de subida de adrenalina a partes iguales y ya se sabe, adrenalina+velocidad+saltos, nos lo pasamos pipa bajando hasta llegar al pueblo.
Por desgracia algunos se rajaron y no hubo cerveza de hermandad, deberíamos haber hecho, aunque fuera una corta ¡¡.
Una ruta que gana conforme haces km, el final te deja un sabor de boca inmejorable y con esta compañía, sale algo redondo.
Hola , mis apreciados y queridos compañeros os escribo aquí en mi cuarto , me he hecho mayor , para ser exactos calculo que unos 30 años , así que debo sumar unos 56 , porque me encuentro aquí hecho un abuelo .........y ya veremos los días que me quedan para reponerme del todo , Para el sábado que viene fijo que estoy , y tranqui Jesús que para torturarte un poco mañana seguramente también , pero bueno todo esto es bastante secundario .
Lo realmente importante es que por fin volvimos a parecer una peña , no cuatro gatos abandonados ........, que conste que las salidas anteriores a pesar de la poca afluencia han sido de calidad y sobradamente disfrutadas , pero creo que nadie negara que es una gozada juntarnos tanta gente para disfrutar de la bike , y sobretodo de un buen almuerzo , como así fue ayer.
Otro punto interesante a mencionar fueron las nuevas adquisiciones de la peña , que para nada desentonaron , y que ayer comprobaron como se las gastan en la peña "Aki cuando se baja ", bienvenidos Marc y Miguel , no sabéis donde os metéis , y creedme todavía os falta "conocer" a Ventu , jejejejeje..........
Resumiendo un poco la ruta , casi 46 km , muy pisteros y con un gran handicap que fueron varias zonas totalmente embarradas , y que a parte de propiciar el primer vuelo de aerolíneas canyon (merecido tortazo por ansias , espero que lección aprendida), hicieron insufribles varios tramos de la ruta , pues las ruedas parecían donuts de chocolate y no teníamos practicamente agarre con lo que con ello conlleva . Aun así mi mas sincera enhorabuena a todos , siendo tantos , y con la dureza de la ruta ,que no fue poca, practicamente nadie se quedo cortado por mas de de tres o cuatro minutos con lo cual se realizo en un tiempo mas que respetable .
Bueno señores aquí se despide este humilde reportero , así si que se anima uno a entrar a escribir al blog , y es que ilusiona ser tantos y que las cosas salgan tan bien , por otro lado , solo un deseo , a ver si es posible a no tardar mucho poder juntarnos todos otra vez , e incluso comer todos juntos , un saludo peña¡¡¡¡
Vaya por delante que soy totalmente respetuoso con las opiniones de todos los compañeros de la peña respecto a las marchas , pero he decir que mi impresion de la marcha de hoy ha sido genial , aun a pesar de ser cerca de 400 personas no nos hemos molestado lo mas minimo , salvo excepcionalmente 3 tapones que se han producido mas que por la dificultad del trazado por pasos estrechos , pero la diversion , el trato y la dedicacion recibidos , ha sido digno de mencion, no me esperaba la verdad la vivencia de hoy , tener a gente (aunque poca) en los bordes del camino dandote animo es una sensacion superespecial , no es ego , es una vivencia muy sana para espiritu y cuerpo creedme , ir al lado de muchisima gente que no conoces de nada pero comparte una de tus aficiones , es algo muy bonito , o no es lo mismo que hacemos todos en los foros ??
No hago esta defensa publica del evento para convencer a la peña de hacer alguna ( aqui todos somos mayorcitos y sabemos lo que queremos y no hacer ) , pero para un novato como yo ha sido una linda sorpresa y no puedo hacer mas que recomendarla , yo , el año que viene volvere y si alguno se quiere venir seguro que disfruta tanto o mas que yo .
Ademas la vision que he sacado del evento no ha sido una competicion , para eso ya estan los pros.....................si hubierais visto la salida, parecian galgos, me he dedicado a acompañar a mi compañero del curro todo el camino para no dejarlo solo y creo que la hemos disfrutado igualmente los dos.
Casualidades de la vida, en un punto de la ruta que realizamos la peña ayer , estaba el segundo abituallamiento , solo deciros que no sabeis lo que hay alrededor de donde aparcamos jajajajajaja........pura dinamita .
La marcha ha sido un completo rompepiernas de 41 km , en los cuales las trialeras y sendas han sido las completas protagonistas , pero pertinentemente señaladas y con gente para ayudar en los puntos mas peligrosos , un 10 para la organizacion.
Pero sin duda lo mejor con diferencia ha sido el bocadillo de longanizas , dios que bocadillo , aunque los pastelitos y la fruta tampoco estaban mal............................
ya lo sabeis si os pica el gusanillo , no lo dudeis no os arrepentireis ....
PD: Ventu hoy lo tengo mas claro aun tu bici es esta...............................jejejejeje
Hola queridos y admirados compañeros , aqui teneis una nueva cronica de este modesto e inexperto redactor que con toda su buena intencion intenta dejar constancia de nuestras travesuras y aventuras , tambien de nuestros "descuidos"......................, y nos encontramos con un sabado de excepcion , una jornada de dura lucha contra la montaña y sus inclemencias pero , he ahi tu que cuando estabamos empezando a tomar punto y ya nos habiamos convertido en medio croquetas , la zona se encontraba infestada de barro y nos costaba dios y ayuda avanzar lo mas minimo, descubrimos con desagrado que nuestro guia bombero ha descuidado su telefono , con lo cual nos toco hacer un descanso bastante importante nada mas empezar .
Por suerte , raudo y veloz , ventu se enfrento a las ordas de barro y en unos minutillos pudimos retomar nuestra marcha desde ahi encadenamos senditas con pequeñas bajadas bastante rotas que hicieron las delicias del grupo , sobretodo de los nuevos pseudooscurillos si ese par de pijillos que se han pillado unas burras que de momento pueden dar mucho mas de lo que sus jinetes les pueden extaer , pero tiempo al tiempo..................
Creiamos que el cupo de problemas del dia se habia cubierto pero por desgracia no fue asi , poseemos dentro de la peña una nueva faceta en un par de componentes y es la de la exploracion por caminos desconocidos , y los amigos Jesus y Cristian no quisieron desaprovechar la oportunidad ayer de marcarse una excursion extra , con la excusa de aumentar el kilometraje de la Jornada , que TRAMPOSOS¡¡¡¡.Fuera bromas tenemos dos opciones o tener mas cuidado los unos con los otros a la hora de pasar cruces o le pedimos consejo a pulgarcito para que nos diga como hacer lo de las miguitas de pan para no perderse.
Despues de solucionar tan desafortunada situacion nos dispusimos a afrontar las dos joyas de la jornada de ayer , una dura ascension de unos 20 minutos que por lo suelto del camino se hizo bastante dura y una trialera digna de nuestro guia de ayer , muy entretenida y con un nivel de dificultad no demasiado acusado , queremos mas asi ventu ¡¡¡
Como no podia ser de otro modo en una ruta de ventu no pueden faltar los momentos a pie cargando de la burra pero eso se presupone ya de antemano ........
En resumidas cuentas , una ruta no excesivamente larga por problemas de tiempo pero con un par de zonas muy tecnicas que dejaron un grato sabor de boca y creo que hablo del sentir general de los alli presentes.
Pero para este redactor la aventura no habia hecho mas que empezar , tocaria volver ..............................